Una serie de acotaciones al margen a medida que voy leyendo algunos libros... A series of annotations whilst reading interesting books... A collection of notes on books about science, SciFi, history, others topics... Una colección de notas sobre libros de ciencia, ciencia-ficción, historia, otros...

08 March 2016

Que ha estado pasando???

El ultimo post es de Junio 22 del 2013!!!

Volviendo a escribir algo el 8 de marzo del 2016! Es una falta imperdonable! Excusas? Claro hay un montón, nada mejor que procastinar, y editar y editar una nota a publicar, y escribir borradores de otras notas y decirse: "hum, aun no esta bien, dejemoslo para la próxima semana...". Otra buena excusa es que lo urgente no deja tiempo para lo importante (es importante actualizar este blog??? no es importante el trabajo???), o que el monkey estuvo a full (entre trabajo urgente y otra entrega urgente).

Lo cierto es que toda la estantería mental se me vino abajo, o el "semblante" para actualizar este blog regularmente se me cayo. Mudarse de nuevo de pais, tener un trabajo a full, tratar de aprender otro idioma y volver a viajar como loco claramente no ayuda, pero hay otros que lo logran, porque uno no? (para mas información aquí las pruebas: las 2 notas linkeadas en el párrafo anterior: "Why Procastinators Procastinate?" & "The Procastination Matrix").

Yéndome por las ramas, este blog debería ser acerca de lo que leo, y pareciese que deje de leer. No, pero las estadísticas de mis lecturas que me interesa seguir bajaron. Aquí el segundo grupo de pruebas:


Y otro mas, desde el punto de vista de paginas leídas:


Una caída a pico. Sin embargo debido a mi trabajo leo mas que nunca, 3 veces cada rotacion al sol un montón de paginas mas, pero pondrían ustedes como estadística de leído los Release Notes de un produto de software?

Termine el 2015 y el 2016 arremetiendo contra Steven Pinker's "The Better Angels of Our Nature: Why Violence Has Declined", que suma para mi estadística del 2016: excelente y estimulante libro.

Varios libros de Pinker libros que merecen varias entradas en el blog... procastinando para mas adelante.

Como nota final, cambio y actualización de widgets: de Shelfari a GoodReads (luego del anuncio de la terminación de Shelfari).

Hasta la próxima entrada!