Una serie de acotaciones al margen a medida que voy leyendo algunos libros... A series of annotations whilst reading interesting books... A collection of notes on books about science, SciFi, history, others topics... Una colección de notas sobre libros de ciencia, ciencia-ficción, historia, otros...

23 November 2009

Ojo con las copias truchas

Esperando que se venza el copyright sobre el Origen de las Especies, un tal Ray Comfort va a publicar una versión con una introducción sui-generis, o creacionista. Al menos de manera medio oculta y torcida. El National Center for Science Education, o NCSE ha creado un sitio para explicar porqué razón este señor mea fuera del tarro, literalmente: Don't Diss Darwin.

Se tomaron el trabajo de marcar porqué está equivocado Ray Comfort párrafo a párrafo de la introducción, y además un buen listado de sitios para aprender biología 101 y Evolución en particular.

Agrego mi humilde lista de libros fantásticos para leer sobre Darwin y Evolución en general:

Enjoy!

Astronomía Práctica y de verdad

Bueno, del 2012 a algo de astronomía real y práctica: me encantó el listado de las misiones actuales de la NASA: NASA Current Missions.

Desde algunas muy conocidas como el Hubble, el Chandra y la Cassini, pasando por las famosas pero controversiales como la Estación Espacial y el proyecto Costellation, hasta una de las preferidas por mí: los rovers en Marte. A ver si el Spirit se libera y puede continuar su misión que ya lleva excedidos largamente sus 6 meses de estimada duración.

Para los conspirativos acá van las super cool fotos del LRO sobre los sitios de alunizaje de las Apollo Mission.

Hay otras misiones que no tenía idea y parecen super interesantes, como la ICESat, Herschel, GOES, y otras más.

Los dejo, y Free Spirit!



El fin del Mundo

A partir de un link, y las propagandas en el cine de 2012, llegué a este sitio de FAQ de la NASA: 2012: Beginning of the End or Why the World Won't End?

No solamente es increible que haya llegado a 6.4 puntos (sobre 10) en IMDB, dado que solo las colas lo clasifican en 4, si por lo menos el film es entretenido...

Lo más increible es que haya gente que te venga de nuevo con el cuento del Fin del Mundo, y te pongan en la lista de "hechos" esta película y el famoso "fin" del Calendario Maya! No sé el calendario de ustedes, pero todos mis calendarios terminan el 31 de Diciembre! Y siempre imprimen uno más que empieza el primero de Enero del siguiente año: que lo tiró!

Me pregunto si el calendario de Maya termina cuando termina porque no había más astrónomos mayas (y toda la industria editorial necesaria) para seguir imprimiendo calendarios.