En la última Scientific American que me llegó, Diciembre 2009, la editorial es acerca de 20 Ideas que están cambiando al mundo:
SCIENCE TALK PODCAST: World Changing Ideas: December's Scientific American
Scientific American Editor in Chief Mariette DiChristina and editor Michael Moyer talk about the "World Changing Ideas" feature as well as other contents of the December issue
Y en la página 31 aparece una nota dedicada al Bus Rapid Transit. La referencia es al sistema implementado en Bogotá, Colombia, "which has had seven Bus Rapid Transit lines in operation since 2001, the buses handle 1.6 million trips a day. Its success has allowed the cityto remove 7000 private buses from the city, reducing consumption of fuels and its associated pollution by more than 59 percent"
Ya en otras ediciones de la Sciam aparece nombrado Brasil varias veces, por su programa de educación, el R&D en combustibles derivados de la caña de azúcar y el Flex Engine para autos.
La Argentina? Nunca. Y no solamente podría innovar Buenos Aires y el conurbano con algún sistem híbrido de BRT + las existentes líneas de colectivos y subtes, sino que también podría aprovechar el enorme potencial en energía solar y eólica. Como financiar la energía solar? Un interesante esquema es la misma revista, página 28.
Debo admitir que ví nombrada varias veces a la Argentina en diferentes publicaciones en Asia: sobre la profesionalidad de Maradona como técnico, si clasifica para el Mundial o no, si Chavez le compra bonos o no, y de dónde más puede sacar cash el gobierno para financiarse. Nunca una de las que me gustaría.
SCIENCE TALK PODCAST: World Changing Ideas: December's Scientific American
Scientific American Editor in Chief Mariette DiChristina and editor Michael Moyer talk about the "World Changing Ideas" feature as well as other contents of the December issue
Y en la página 31 aparece una nota dedicada al Bus Rapid Transit. La referencia es al sistema implementado en Bogotá, Colombia, "which has had seven Bus Rapid Transit lines in operation since 2001, the buses handle 1.6 million trips a day. Its success has allowed the cityto remove 7000 private buses from the city, reducing consumption of fuels and its associated pollution by more than 59 percent"
Ya en otras ediciones de la Sciam aparece nombrado Brasil varias veces, por su programa de educación, el R&D en combustibles derivados de la caña de azúcar y el Flex Engine para autos.
La Argentina? Nunca. Y no solamente podría innovar Buenos Aires y el conurbano con algún sistem híbrido de BRT + las existentes líneas de colectivos y subtes, sino que también podría aprovechar el enorme potencial en energía solar y eólica. Como financiar la energía solar? Un interesante esquema es la misma revista, página 28.
Debo admitir que ví nombrada varias veces a la Argentina en diferentes publicaciones en Asia: sobre la profesionalidad de Maradona como técnico, si clasifica para el Mundial o no, si Chavez le compra bonos o no, y de dónde más puede sacar cash el gobierno para financiarse. Nunca una de las que me gustaría.
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