Una serie de acotaciones al margen a medida que voy leyendo algunos libros... A series of annotations whilst reading interesting books... A collection of notes on books about science, SciFi, history, others topics... Una colección de notas sobre libros de ciencia, ciencia-ficción, historia, otros...

25 September 2009

Leyendo...

Leyendo? si! Mucho! Publicando en el blog nada.

Antes de comenzar a escribir un poco acerca de lo que lee, va una pequeña lista:
  • Nemesis, sobre el fin de la 2da Guerra en el frente del Pacífico. Muy interesante. Aterrador como se desencadenaron los hechos para los lanzamientos de las bombas atómicas
  • The Assasins Gate, sobre la invasión de Irak (cómo fué tomada la decisión.. qué decisión se pregunta uno después de leer el libro)
  • Darwin, a Life in Science, una breve biografía de la vida de Charles Darwin, con foco en los acontecimientos personales que lo llevaron a elaborar su teoría. Una interesante visión de Darwin.
  • Evolution Captain, o de los acontecimientos que llevaron al famoso viaje del Beagle, y la visión desde Fitz Roy. Un buen libro de viajes y aventuras y de cómo se forjan las ideas
  • The Man Who Knew too much, sobre Robert Hooke, no el libro de cuentos de Chesterton... Una biografía sobre Robert Hooke, contempóraneo de Newton, Leibniz y otros genios, en el mismo ojo de la tormenta que marca el inicio de la ciencia moderna como la conocemos hoy en día: obligatorio leerlo!
  • Asia Contemporanea, un breve resumen de la historia de Asia en el siglo XX hasta mediados de los '70. Breve, pero bueno.
  • Statistics, a very short introduction, esos libros breves sobre matemática, muy didáctico y muy divertido
  • Wars, Guns, and Votes, de Paul Collier. Super interesante: otro candidato a hari Seldon, pero con mas formalismo matemático que Jared. Voy a intentar leer sus papers y su otro libro de divulgación.
Y además miles de notas en la edición impresa de la Scientific American y de la National Geographic, The Economist y en las ediciones digitales. Breves resumenes sobre estas notas a futuro.

hasta la próxima!

No comments: